HOW TO START A BLOG



Desde hace tiempo que algunas personas se comienzan a interesar en esto de tener un blog. Y ya en varias ocasiones me han pedido consejos para comenzar uno. Pues bien, aquí les voy a compartir, en base a mi experiencia, lo que es realmente tener un blog.



Cuando comencé a escribir aquí, nunca tuve la intención de que el blog se convirtiera en lo que es ahora, mucho menos en que fuera visitado por miles de personas alrededor del mundo, solo buscaba una manera de expresarme, de pasar mi tiempo libre, mientras pasaba por la crisis existencial de no saber que hacer con mi vida. Hoy, aunque no dejo de tener una que otra crisis existencial, sé cual es mi pasión y a lo que me quiero dedicar por el resto de mi vida y he encontrado mi camino, y el blog se ha vuelto como mi refugio para esos días en que estoy libre y con ganas de compartir un poquito de mi vida en el ciberespacio.




Desde hace tiempo que varias personas se me han acercado y me han dicho que tienen intención de abrir un blog y comenzar a escribir, pero no saben por donde o como comenzar, y me han pedido consejos o tips, es por eso que decidí hacer este post para que el día de hoy comiences con el tuyo con una pequeña guía que te voy a compartir y espero que te sea de gran utilidad! 

For some time some people have begun to be interested in having a blog. And on several occasions they have asked me for advice to start one. Well, here I am going to share, based on my experience, what it really is to have a blog.

When I started writing here, I never intended the blog to become what it is now, much less that it was visited by thousands of people around the world, just looking for a way to express myself, to spend my free time, while I was going through the existential crisis of not knowing what to do with my life. Today, although I do not stop having an occasional existential crisis, I know what my passion is and what I want to dedicate for the rest of my life and I have found my way, and the blog has become my refuge for those days when I am free and wanting to share a little of my life in cyberspace.


For some time now, several people have approached me and told me that they intend to open a blog and start writing, but they don't know where or how to start, and they've asked me for advice or tips, that's why I decided to do this post so that today you start with yours with a small guide that I will share and I hope you find it very useful!

Hice un calendario para que tengas un poco más de organización pero aquí te cuento con más de detalle cada paso:

1. Prepárate mentalmente para comprometerte con esto 100% Ya sea que tengas planes con el blog o que solo lo hagas por pasatiempo, todo lo que vas a hacer es esfuerzo que no está cool que después tires todo el trabajo a la basura. 

2. Ponte unas metas relacionadas con tu blog, ¿Qué buscas con tenerlo, pasatiempo, expresarte, hacer comunidad?¿De qué vas a escribir?¿Cada cuanto tiempo crees que vas a actualizarlo? Este es el momento para plantearte algunas metas con tu blog comenzar con la planeación

3. Haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer relacionada con el blog, puedes utilizar el calendario que te comparto para ir tachando cada tarea.

4. Es momento de hacer un calendario para los días en que planeas subir una publicación nueva a tu blog. Trata de encontrar un momento de tu agenda en que siempre tengas un tiempo muerto, y es ahí donde vas a poder dedicarlo a tu blog. Yo con tantos proyectos que tengo, no he encontrado un buen momento, pero trato de elegir mis días menos ocupados.

5.  Haz una lluvia de ideas sobre el nicho, el tema de lo que quieres publicar en tu blog y el nombre que le pondrás.

6. Es momento de registrar tu dominio y host. Yo personalmente recomiendo GoDaddy, a mi me ha funcionado perfecto y no he tenido ningún problema. Puedes abrir tu blog en Wordpress que es la plataforma más común, sin embargo cuando yo abrí el mio lo hice en Blogger y hasta la fecha lo conservo aquí.

7. Diseña tu blog! Este es el momento más divertido o estresante, depende de como lo quieras ver. Vas a ver cientos de plantillas para tu blog y créeme que tardarás en elegir una, pero recuerda que la puedes cambiar después sin problema, así que no te agobies con eso. es momento de dedicar al menos tres días para el diseño.

8. Cuando ya tengas terminado tu blog, es tiempo de comenzar a abrir las cuentas en redes sociales, de preferencia utiliza el mismo nombre de usuario en todas para que sea más fácil encontrar tus perfiles, y después agregar los links en tu blog.

9. Ahora si! Ya puedes comenzar a plantearte ideas para tus primeras publicaciones. Aquí depende mucho de que tema quieras abarcar en tu blog. Si es de libros, de cocina, étc. Lo ideal es que comiences a hacer una lista de al menos los primeros 7 post.

10. Dedica una semana para escribir cada uno de los post.

11. No importa de que hables en tus publicaciones, vivimos en un mundo que es sumamente visual, así que no es opción no acompañar tu texto con imágenes, intenta dedicar igual una semana para tomar las fotografías que acompañarán tus textos.

12. Crea algunos tableros de Pinterest de temas relacionados con tu blog, esto te permitirá compartirlo de igual manera en esa plataforma, y créeme, ahí tendrás una gran exposición.

13. Ya tienes tu nombre, pero tienes diseño de tu logo o banner? Dedica un tiempo a esto. Recuerdo dejarlo limpio y conciso. Agrégalo a todas las redes posibles, esto dará uniformidad.

14. No olvides agregar una sección en donde hables acerca de ti. Platícale al ciberespacio quien eres, de qué trata tu blog. Hazlo más personal, eso hará que las personas se puedan identificar contigo.

15. Comienza a promover tu blog en redes sociales y al igual que planeaste tu calendario para tus post en el blog, haz lo mismo con tus redes sociales. Una buena organización es la clave

16. Al termino de tu primer mes, haz una evaluación de las visitas que obtuviste, la reacción de tus amigos/familiares, ¿Tus primeras publicaciones tuvieron el éxito que buscabas? Recuerda que apenas es el comienzo, pero es bueno evaluar que publicaciones tuvieron más éxito que otras. ¿Qué opinas de las horas en qué estás publicando en redes, es la más adecuada? Haz todo un reporte de cosas que pueden funcionar mejor.

17. ¡Es momento de volver a planificación y pensar en nuevas ideas para post!




I made a calendar for you to have a little more organization but here I tell you in more detail each step:


1. Prepare yourself mentally to commit to this 100% Whether you have plans with the blog or just do it for hobby, all you are going to do is an effort that is not cool that you later throw all the work in the trash.

2. Set some goals related to your blog, what are you looking for with having it, hobby, expressing yourself, making community? What are you going to write about? How often do you think you are going to update it? This is the time to set some goals with your blog to start planning

3. Make a list of all the things you have to do related to the blog, you can use the calendar that I share to cross out each task.

4. It's time to make a calendar for the days when you plan to upload a new post to your blog. Try to find a moment in your agenda when you always have a dead time, and that is where you will be able to dedicate it to blogging. With so many projects that I have, I have not found a good time, but I try to choose my least busy days.

5. Brainstorm the niche, the topic of what you want to publish on your blog and the name you will give it.

6. It is time to register your domain and host. I personally recommend GoDaddy, it worked perfectly for me and I had no problem. You can open your blog in Wordpress which is the most common platform, however when I opened mine I did it in Blogger and I keep it here til today.


7. Design your blog! This is the most fun or stressful moment, it depends on how you want to see it. You will see hundreds of templates for your blog and believe me it will take you to choose one, but remember that you can change it later without problem, so do not get overwhelmed with that. It is time to spend at least three days for the design.

8. When you have finished your blog, it is time to start opening accounts on social networks, preferably use the same username in all to make it easier to find your profiles, and then add the links in your blog.

9. It is time! Now you can start thinking about ideas for your first publications. Here it depends a lot on what topic you want to cover in your blog. If it is from books, cooking, etc. Ideally, you start making a list of at least the first 7 posts.

10. Spend a week to write all 7 post.

11. No matter what you talk about in your publications, we live in a world that is highly visual, so it is not an option not to accompany your text with images, try to dedicate a week to take the photographs that will accompany your texts.

12. Create some Pinterest boards of topics related to your blog, this will allow you to share it in the same way on that platform, and believe me, there you will have a great exhibition.

13. You already have your name, but do you have your logo or banner design? Spend some time on this. Remember leaving it clean and concise. Add it to all possible networks, this will give uniformity.

14. Don't forget to add a section where you talk about yourself. Tell cyberspace who you are, what your blog is about. Make it more personal, that will make people identify with you.

15. Start promoting your blog on social networks and just like you planned your calendar for your blog posts, do the same with your social networks. A good organization is the key

16. At the end of your first month, make an evaluation of the visits you obtained, the reaction of your friends / family, did your first publications have the success you were looking for? Remember that it is just the beginning, but it is good to evaluate which publications were more successful than others. What do you think of the hours you are publishing on networks, is the most appropriate? Make a whole report of things that can work better.

17. It's time to go back to planning and think about new ideas for post!



Espero que este post te haya gustado y te sirva! Si quieres que comparta más tips sobre todo esto del "blogging" házmelo saber! / I hope you liked this post and it works for you! If you want me to share more tips on all this blogging thing let me know!

Love you! 
- Romina  

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario